La misión institucional de la Delegación Presidencial Regional de Ñuble es representar al Presidente de la República en la región, de manera de canalizar la elaboración y aplicación de políticas públicas de acuerdo al Programa de Gobierno del Primer Mandatario.
Además de fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional, la generación de políticas y sistemas de evaluación de la gestión pública, orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
Objetivos Estratégicos
Entre los objetivos está el mejorar la gestión interna del servicio a través de una disminución en el tiempo de respuesta en los requerimientos y trámites a los departamentos del servicio, responsables de los productos estratégicos. Además, potenciar las herramientas de control de gestión en el análisis de la gestión de los servicios públicos, para fortalecer y coordinar las acciones de las principales entidades públicas de la región y lograr un efectivo desarrollo.
Volver