Delegación Presidencial Regional de
Con más de 122 atenciones realizadas, se desarrolló una nueva jornada de Gobierno en Terreno en la Delegación Municipal de Quinchamalí, comuna de Chillán, instancia que permitió acercar distintos servicios públicos a los vecinos y facilitar el acceso a trámites, orientación e información.
La actividad fue organizada por la Delegación Presidencial de Ñuble junto a distintos servicios públicos, y se realizó entre las 09:30 y las 13:00 horas de este jueves en dependencias de la Delegación Municipal de Quinchamalí, convocando a vecinos del sector y sus alrededores.
Durante la jornada participaron el Registro Civil e Identificación, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el Instituto de Previsión Social (IPS), la SEREMI de Bienes Nacionales, la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, SERVIU y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entre otros servicios, entregando atención directa en materias vinculadas a beneficios sociales, vivienda, identificación, previsión, desarrollo social, regularización de bienes y apoyo productivo.
El Delegado Presidencial de Ñuble, Diego Sepúlveda Palma, destacó que “esta jornada responde al compromiso del Gobierno del Presidente José Antonio Kast de acercar el Estado a las personas, especialmente en sectores donde muchas veces los vecinos deben trasladarse para acceder a distintos trámites o consultas. Este es un trabajo que ya venimos realizando en distintos puntos de la región y que vamos a seguir impulsando, porque queremos que los servicios públicos estén más cerca de las familias. Por eso, invitamos a los vecinos a estar atentos a nuestras redes sociales, donde iremos informando las próximas fechas y lugares en que se realizarán nuevas jornadas de Gobierno en Terreno”.
Uno de los aspectos valorados por los asistentes fue la posibilidad de resolver dudas y realizar consultas en un mismo lugar, evitando desplazamientos y facilitando el contacto directo con los servicios públicos.
Felicia Valenzuela, presidenta de la junta de vecinos Sur Quinchamalí estoy muy contenta y agradecida que estén acá, cuando esto se hace llega mucha gente, o sea, imagínense tener acá las oficinas de Chillán aquí, qué mejor. Cuando llegué no pensé encontrarme con tanta gente, esto es muy activo y la gente está contenta, son tantas las oficinas que llegan, que lo encuentro maravilloso.
Desde la Delegación Presidencial de Ñuble señalaron que estas jornadas continuarán desarrollándose en distintos puntos de la región, con el objetivo de entregar una atención más cercana, oportuna y coordinada a las familia.
Volver