Delegación Presidencial Regional de
Ñuble
Familias damnificadas por incendios forestales reciben en tiempo récord sus Viviendas de Emergencia
21 de Febrero de 2025

Familias damnificadas por incendios forestales reciben en tiempo récord sus Viviendas de Emergencia

• Delegado Presidencial visitó a las familias junto a autoridades regionales, donde verificaron estado de las casas. Autoridad explicó que se entregaron 4 en Coihueco y 12 en la comuna de Pinto.

En menos de dos semanas las familias damnificadas por los últimos incendios forestales registrados en nuestra región, ya cuentan con viviendas de emergencia como solución de carácter provisoria a sus casas definitivas. Adicionalmente, recibieron kit de habitabilidad, que incorpora camas, loza, cocinilla entre otros elementos.

El Delegado Presidencial Regional, Rodrigo García, que junto a otras autoridades regionales, visitó el Sector Giselle afectado por el incendio forestal del sábado 8 de febrero para compartir con las familias, explicó que la entrega se concretó en tiempo récord. “Ha sido alrededor de dos semanas, donde durante la primera semana se construyeron las casas de emergencia y posteriormente se instalaron todos los servicios. Hemos estado en contacto con las familias y vamos a seguir porque es un proceso más largo, ahora viene el proceso de entrega de las casas definitivas que implica trámites legales y en eso vamos a estar apoyando también” señaló la primera autoridad regional.
Por su parte, el director Regional de Senapred, Anthony Becerra, precisó que adicionalmente a las casas se entregaron kit de habitabilidad. “Estos incluyen camas, cocinilla, loza y otros elementos que les permiten poder estar con cierto nivel de confortabilidad al interior, y les dan la oportunidad de volver a iniciar su vida después del trágico evento que tuvieron que pasar a propósito los incendios que hubieron en el sector”.

Agradecimiento de las familias damnificadas.

Nobelia Fernández vivía junto a su madre, una hermana y su hermano en el sector Giselle, uno de los más afectado por los incendios. Perdió prácticamente todo y hoy, a menos de dos semanas, ya cuenta con un lugar para poder reconstruir su vida. “Esta entrega fue una bendición de Dios, como le he dicho, perdimos todo, pero esto es una bendición de todos ustedes. Con la ayuda de todos ustedes, de todos mis vecinos, de mis hermanos, del Municipio, del gobierno, de todos. Por eso le doy las gracias a cada uno por estar con nosotros aquí”.

En ese mismo sentido, su hermano Jorge señaló que “Primero que todo agradecer, primero agradecer, desde el municipio hasta el gobierno que nos ha apoyado en estos momentos muy difíciles, que han sido días muy complicados y que todo ha llegado rapidito gracias a Dios. Las casas ya nos están ayudando como primera etapa para renovar nuestras vidas, para poder dar el saltito para volver a lo que eran nuestras vidas y salir adelante, muchas gracias”.

Volver