Como cada año, la región de Ñuble se vistió de gala para conmemorar el Natalicio Nº 246 del padre de la patria, Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, en Chillán Viejo, actividad en la que estuvo presente el Presidente Gabriel Boric Font, junto a la Ministra del Interior, Carolina Tohá Morales, y la Ministra de Defensa, Maya Fernández Allende.
En el lugar también estuvieron presentes todos los seremis de Ñuble, junto con diversos alcaldes de las 21 comunas de la región. Se destacó la presencia del General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el Comandante en Jefe del Ejército, Javier Iturriaga, el de la Armada, Juan Andrés de la Maza, el de la Fuerza Aérea, General del Aire Hugo Rodríguez, y el Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna.
Fueron más de 600 los efectivos de las fuerzas armadas que desfilaron en el frontis del Parque Monumental de la “comuna histórica”, junto a miembro de la sociedad civil, sumando un total de más 1.500 personas que rindieron honores y saludaron al Jefe de Estado.
En su alocución, el Presidente Boric resaltó que “esta hermosa tradición es realmente significativa para conmemorar no solamente a un hombre que es señero, sino que también a la patria entera”, agregando que este festejo “es tan propio de la región” y que es “un honor volver a acompañarlos aquí en Chillán Viejo”.
En esa misma línea, el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo García Hurtado, enfatizó que “hubo una gran cantidad de instituciones, tanto militares como civiles, así que estamos muy contentos. El Presidente también quedó muy contento, tuvo una cercanía especial con la gente, no hay duda que lo quieren y lo estiman mucho”.
Cabe destacar que el mandatario estuvo a primera hora en la comuna de Quirihue, inaugurando la Quinta Comisaría de la comuna y, posteriormente, llegó a Chillán Viejo para el tradicional acto.
Volver