Un hito relevante para 190 familias de Chillán Viejo se concretó este jueves luego que recibieran las llaves de sus hogares por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en una emotiva ceremonia.
Se trata del proyecto Nuevo Amanecer ubicado en calle 20 de agosto de la comuna histórica. Son tres edificios de departamentos de cuatro pisos cada uno, cada piso cuenta con 16 departamentos que van desde los 56m2 a los 65m2. Además, se habilitaron salas multiuso, áreas verdes, 96 estacionamientos para vehículos y 48 para bicicletas.
Daniela Arriagada, presidenta del comité Nuevo Amanecer recordó que en 2018 se constituyeron con personalidad jurídica y durante la ceremonia agradeció la entrega de llaves y de paso reconoció a sus pares que lucharon por conseguir el anhelado objetivo.
El Delegado Presidencial Regional, Anwar Farrán Veloso, felicitó a las 190 familias y reafirmó “el compromiso del Gobierno del Presidente Boric con la política habitacional. Ya no es tan solo el sueño de la casa propia, sino que tenemos que empezar a exigir el derecho a una casa digna”.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant, destacó que son “departamentos grandes, las familias están muy contentas. Para nuestro Ministerio significa una inversión cercana a las 288 mil UF. Es un proyecto que iniciamos cuando asumió la actual administración y hemos podido ver el proceso completo, visita inspectiva, visita a casa piloto y ahora ya finalizando con la entrega de viviendas. Este proyecto forma parte del Plan de Emergencia Habitacional”.
En diciembre del año pasado se logró la recepción Serviu de Nuevo Amanecer y paralelamente se avanzó en el plan de acompañamiento social de las familias, destacó el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón. “En Ñuble, tenemos la meta de dejar terminadas 6.557 viviendas de aquí al final del mandato presidencial. A la fecha llevamos más de un 60% de avance, esto es 3.988 viviendas terminadas”, agregó.
A su vez el alcalde Jorge del Pozo señaló a las familias beneficiadas que “hoy es un día para celebrar, es para reconocer que hemos hecho algo importante para nosotros y nuestros hijos, desde hoy ya no tienen que arrendar y pueden proyectar su vida porque esto no es tan solo cemento, esto es un hogar. Tenemos un avance de vivienda en la comuna como ninguna otra en la región”, acotó
La ceremonia contó además con la participación de la seremi vocera de gobierno, Valentina Pradenas y del Gobernador Regional, Oscar Crisóstomo. Este último manifestó que los propietarios deben “sentirse orgullosos y felices; que esa tenacidad, ese esfuerzo y esa ayuda que hace el gobierno central y el Estado propicia estar hoy reunidos”.
Volver