Con el objetivo de fortalecer el trabajo que se realiza en el servicio, basados en los cuatro pilares fundamentales de la institución, como son el mejorar la empleabilidad laboral, disminuir las brechas de género, impulsar la descentralización y promover el diálogo social tripartito, asumió el cargo de directora regional del Sence Ñuble, Leandra Macías Leiva.
La funcionaria es socióloga de profesión de la Universidad de la Frontera y magister en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Flacso Ecuador. Durante su trayectoria laboral, Macías Leiva se ha desempeñado como directora del Observatorio Laboral del Sence en la Región de Magallanes.
“Mi llegada al Sence marca un nuevo punto de partida en mi sentido vocacional al servicio público. A través de mi experiencia adquirida en la red nacional de Observatorios Laborales como directora, es que asumí este nuevo compromiso, en una institución que está abordando los grandes desafíos en el proceso de actualización de la política de empleo en el país. Nos debe mover siempre el sentido de urgencia que tiene para las personas construir trayectorias laborales dignas, esto junto a las empresas”, señaló la directora.
Como acto oficial en el proceso de incorporación al servicio ñublensino, llegó a Chillán la subdirectora nacional del Sence, Romanina Morales Baltra, quien destacó las virtudes y fortalezas de la recientemente nombrada jefa regional.
“Leandra Macías Leiva tiene una amplia experiencia desde su labor en el observatorio laboral, desde la Flacso, conoce el mundo público y del trabajo. Estamos muy contentos con su llegada al servicio”, señaló Morales Baltra.
En su paso por la capital ñublensina, la subdirectora nacional, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Riquelme Lagos, realizó una visita protocolar al Delegado Presidencial Regional, Gabriel Pradenas Sandoval, a quien presentó formalmente a la nueva jefatura del Sence Ñuble.
“La directora tiene una importante tarea en la región de Ñuble, principalmente pensando en que el empleo es una de las principales preocupaciones que tenemos en la región, además que hay un historial con una barrera que debemos superar. Desde la Delegación Presidencial le damos la más cordial bienvenida y todo el apoyo para poder fortalecer la tarea institucional, la articulación territorial y potenciar la red de intermediación laboral y fomentar la capacitación”, comentó el delegado.
Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social, enfatizó en la calidad profesional y humana de la funcionaria, fortalezas que la hicieron merecedora de ocupar el importante cargo.
“Como Seremía del Trabajo estamos muy contentos por la designación a través de la alta dirección pública de Leandra Macías Leiva, la primera mujer directora en el Sence Ñuble; esto para nosotros es muy valioso, toda vez que trae la fuerza de la mujer a este servicio”, recalcó.
En uno de los primeros actos oficiales como la directora regional del Sence Ñuble, Leandra Macías Leiva encabezó el segundo encuentro regional OMIL organizado por la Unidad de Empleo y Capacitación en Empresas (UECE), realizado el martes último.
Volver