Delegación Presidencial Regional de
Ñuble
Delegado Pradenas recibe a nueva Delegada Presidencial Provincial de Itata Lisette Prado
2 de Junio de 2023

Delegado Pradenas recibe a nueva Delegada Presidencial Provincial de Itata Lisette Prado

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa que Lisette Prado Stuardo ha sido nominada como Delegada Presidencial Provincial de Itata, cargo que asumió este 01 de junio.

El Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Gabriel Pradenas Sandoval sostuvo que “vamos a tener una gran tarea, esperamos que su trabajo este cargado de éxitos y logros, y que podamos desempeñar un programa de Gobierno en la Provincia de Itata que tanto lo necesita, así que bienvenida y todo el éxito para la tarea que se viene en Ñuble”.

Por su parte, la nueva Delegada expresó que “para mi es un honor estar aquí con todo este equipo instalada en el territorio, con la finalidad de cumplir el mandato del Presidente Gabriel Boric Font y sacar adelante todas las tareas que hagan posible el desarrollo de esta tremenda provincia. Honrada por la oportunidad de trabajar junto a la gente y espero hacer un trabajo en conjunto durante este periodo”


Prado es socióloga de la Universidad de La Frontera y cuenta con un Magister en Desarrollo Humano, Local y Regional y Diplomados en Ciencias Sociales con Mención en Gestión de la Capacitación, Facilitador en metodología CEFE y en Gestión de Recursos Hídricos en el área Agroalimentaria. Actualmente, se encuentra realizando un doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible.


La nueva delegada provincial posee una amplia experiencia en el ámbito público, como asesora en gestión territorial en el ministerio de Obras Públicas, en el Poder Judicial, el ministerio de las Culturas y Las Artes, en ONG y municipalidades. En el área privada se ha desempeñado en empresas como Celulosa Arauco y CMPC Portuaria. También destaca su trayectoria como docente en el área de metodología y comunicación efectiva, aportando con publicaciones e investigaciones en distintas universidades del país.

Volver