Delegación Presidencial Regional de
Ñuble
<strong>SERNAC Ñuble inauguró nuevas dependencias en el Día Internacional del Consumidor</strong>
17 de Marzo de 2023

SERNAC Ñuble inauguró nuevas dependencias en el Día Internacional del Consumidor

Desde el miércoles 15 de marzo, SERNAC Ñuble cuenta con nuevas dependencias, ubicadas en calle Isabel Riquelme Nº413, en Chillán, con todo dispuesto para recibir a quienes requieran atención de este importante servicio del ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

En la inauguración participó el Delegado Presidencial de la Región de Ñuble, Gabriel Pradenas; el Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar y el Director Regional (s) del Sernac, Manuel Muñoz, quienes también dieron el vamos al primer Consejo Consultivo de la Sociedad Civil en nuestra región.

El Delegado Presidencial, Gabriel Pradenas, mencionó que “era un cambio muy esperado y también muy necesario para la región del Ñuble. Efectivamente, en Isabel Riquelme 413, en el segundo piso, las personas pueden venir a hacer todas sus consultas, levantar desde quejas hasta algunas denuncias específicas y mencionar el hecho que nosotros, en términos de poder acortar esta brecha de información y contribuir con la protección de los ciudadanos frente a los distintos oferentes y que se respeten sus derechos como consumidor, estamos potenciando esa misma línea y también pensando en que esto contribuye a minimizar la asimetría de información y, por supuesto, eso es muy importante para entregar certezas a la comunidad”.

Por su parte el jefe de la cartera regional de Economía, Erick Solo de Zaldívar, junto con recordar que este es un día para sensibilizar a la población sobre los derechos y necesidades de los consumidores, también aseguró que “a través del SERNAC, trabajamos día a día para que no se vulneren los derechos de los consumidores. Sus funciones son educar, informar, fiscalizar y proteger a los consumidores”.

A su vez, resaltó aspectos de la ley Pro-Consumidor que establece medidas para fortalecer la protección de los derechos. Dentro de ésta se encuentran, por ejemplo, la garantía legal de seis meses, los 10 días para arrepentirse de una compra por internet, entre otras. “Normas como estas vienen a potenciar los derechos de todas y todos los consumidores, a quienes invitamos a conocerlos y a hacerlos cumplir de la mano de instituciones como el SERNAC”, afirmó.

Volver