Delegación Presidencial Regional de
Ñuble
Delegado Presidencial acompañó relevos de personal de Carabineros en Avanzadas Fronterizas en Ñuble
31 de Enero de 2023

Delegado Presidencial acompañó relevos de personal de Carabineros en Avanzadas Fronterizas en Ñuble

Hasta marzo tendrán la misión de resguardar la soberanía chilena y efectuar patrullajes preventivos por el sector cordillerano limítrofe, los 15 funcionarios de Carabineros que forman parte del relevo para las tres Avanzadas Fronterizas regionales, El Roble y Pichirrincón, que se encuentran en San Fabián; y Los Columpios, ubicada en la comuna de Pinto.

Para marcar este importante recambio y desear éxito en las labores operativas y comunitarias en el sector cordillerano, la Jefa de Zona de Carabineros, General María Teresa Araya, y el Delegado Presidencial Regional Gabriel Pradenas, llegaron hasta los cuarteles fronterizos de San Fabián, con apoyo de la Sección Aeropolicial de Carabineros de Biobío.

Las autoridades pudieron recorrer el lugar donde los funcionarios ejecutan de forma diaria el trabajo de ejercer protección y soberanía, alejados de la comunicación y servicios básicos, pero con profundo sentido de servicio al país.

“Estamos realizando un sobrevuelo por las Avanzadas, y visitándolas, para tener una visión del trabajo que funcionarios realizan; durante 30 días este grupo de Carabineros estará recorriendo la zona para tener contacto con las personas que viven este alejado sector”, detalló la Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya.

En efecto, en dichos sectores cordilleranos, los Carabineros realizan tareas como patrullajes montados, entrevistas con las familias que residen en esos lugares apartados, y coordinaciones con el personal de Gendarmería de Argentina, con quienes visitan los Hitos Limítrofes.

Por su parte, el Delegado Gabriel Pradenas, mencionó en la cordillera que: “Nos sumamos a esta coordinación, acompañamos a Carabineros en esta misión que realizan en la cordillera y seguimos articulando trabajo en estos hitos tácticos que tienen que desarrollar los funcionarios y que son mandatados por el Presidente de la República”.

Este segundo grupo, continuará ejerciendo las tareas que ejecutó la primera sección de funcionarios entre diciembre y enero.

Cabe destacar que, Carabineros Ñuble, refuerza cada año en la época estival este servicio preventivo, con el objetivo, también, de evitar delitos y el paso de personas por cruces no habilitados para ello.

Volver