Delegación Presidencial Regional de
Ñuble
Delegado presidencial regional realizó positivo balance de Fiestas Patrias
20 de Septiembre de 2022

Delegado presidencial regional realizó positivo balance de Fiestas Patrias

Un positivo balance del fin de semana largo de Fiestas Patrias realizó el delegado presidencial regional, Claudio Ferrada Alarcón. Esto, tras la realización de un comité policial donde se analizaron las medidas de seguridad pública desplegadas desde el día jueves pasado, hasta este martes a las 7:00 hrs.

“No tuvimos ningún fallecido en la región y eso es positivo. Esto fue fruto de las coordinaciones con las policías y las mesas que realizamos con distintos servicios para abordar de manera adecuada las contingencias que pudiesen ocurrir en materia en contingencia. Esto lo coordinamos con el Ministerio del Interior”, apuntó el Delegado Ferrada.

La jefa de la XVI Zona de carabineros de Ñuble, general María Teresa Araya manifestó que la efectiva coordinación fue fruto de una planificación de servicio anticipada. “Comenzamos con una ronda preventiva, dinámica en las 21 comunas de Ñuble con 111 efectivos policiales el miércoles en la noche y el jueves focalizamos la fiscalización en tránsito (rutas interiores y Ruta 5), velocidad, alcotest y narcotest que lo hicimos en conjunto con Senda y Delegación Presidencial”.

En materia vial, el seremi de Obras Públicas Paulo De la Fuente, explicó que transitaron por las carreteras de Ñuble más de 86 mil vehículos sin producirse accidentes fatales ni grandes congestiones. La autoridad agregó que esta semana se espera mayor flujo vehicular ya que “aún hay muchos escolares que están de vacaciones, por ello de esos 86 mil se espera que aumente a 100 mil toda la semana. Por eso seguiremos con el monitoreo constante de la mano con las concesionarias Talca-Chillán, Chillán-Collipulli y acceso norte a Itata”.

Respecto al transporte, el seremi del ramo, Javier Isla dijo que hubo cinco infracciones en terminales interurbanos “la mayoría por problemas leves de las máquinas, salvo un retiro que se registró el día jueves. Nosotros seguiremos haciendo el trabajo de fiscalización en terminales”, apuntó.

A su vez, la directora regional (S) de Senda, Luisa Contreras, recalcó que hubo cuatro operativos Tolerancia Cero junto con Carabineros de Ñuble que se efectuaron en Chillán, San Nicolás, San Ignacio y Pinto. “Donde se realizaron 732 alcotest y 30 narcotest. Cifras que dan cuenta de la labor en terreno con especial acento en los conductores, a quienes junto con la fiscalización se entregó información sobre las consecuencias del consumo de alcohol u otras drogas, sumado a una campaña nacional sobre los riesgos que acarrea en la ocurrencia de siniestros de tránsito. Continuaremos con nuestra labor preventiva como la campaña realizada “Cuida Tu Vida”, señaló.

Televigilancia móvil

El fin de semana largo también estuvo desplegada la brigada de televigilancia de la Coordinación de Seguridad Pública. El coordinador Jorge Muñoz recordó que las gestiones preventivas estuvieron de la mano con carabineros desde el miércoles pasado con el hito en Tenencia de Carreteras donde se monitorearon los flujos vehiculares y a partir de ahí realizar un despliegue en diversas comunas a petición de algunos alcaldes, como El Carmen, San Nicolás, Chillán y Chillán Viejo”.

Volver