Delegación Presidencial Regional de
Ñuble
Presidente Gabriel Boric encabezó 244° aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins en Chillán Viejo
22 de Agosto de 2022

Presidente Gabriel Boric encabezó 244° aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins en Chillán Viejo

Una verdadera fiesta de la ciudadanía se vivió en Chillán Viejo en el marco del 244 aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins. El acto en la explanada del Parque Monumental fue encabezado por el Presidente Gabriel Boric quien coronó en Ñuble su gira en tren junto al cariño de los vecinos y vecinas de la región.

En la ciudad histórica el Mandatario relevó la figura de O’Higgins en su ideario de trabajar incansablemente por la unidad de la patria. “Es en la unidad de chile donde sale lo mejor de los chilenos y chilenas”, manifestó el Presidente Boric en su discurso minutos antes del inicio del desfile cívico-militar.

“El Libertador no era ingenuo, sabía que el funcionamiento del Primer Congreso Nacional y de la democracia incipiente sería difícil. Pero también sabemos hoy que los problemas de Chile los resolvemos con más democracia y no con menos. Que lindo poder decir que estamos orgullosos de ser chilenos y vamos a defender la unidad de nuestra patria”, señaló el jefe de Estado.

El Presidente Boric junto al delegado presidencial regional, Claudio Ferrada Alarcón, depositaron la tradicional ofrenda floral a los pies del monumento al prócer. Posterior al desfile, ambos, junto a las autoridades locales compartieron un vino de honor a un costado del centro cultural chillanvejano.

Para el delegado presidencial, Claudio Ferrada, la jornada del 20 de agosto y antes con la llegad del Mandatario a la estación de ferrocarriles de Chillán, “corroboramos el cariño de la ciudadanía hacia nuestro Presidente quien se dio el tiempo de saludar y escuchar a nuestros vecinos y vecinas. Hizo lo que nuestro Gobierno inspira: cercanía, territorio y resolver las demandas ciudadanas”.

La agenda del jefe de Estado también contempló entrevista radial local donde manifestó que “la Región de Ñuble es una región nueva y a las regiones nuevas tenemos que darles más empuje. Ñuble es prioridad y vamos a hacer políticas públicas desde el territorio”.

Volver