Delegación Presidencial Regional de
Ñuble
Comité para la Gestión del Riesgo y Desastres define medidas para enfrentar bajas temperaturas en Ñuble
14 de Julio de 2022

Comité para la Gestión del Riesgo y Desastres define medidas para enfrentar bajas temperaturas en Ñuble

El Comité para la Gestión del Riesgo y Desastres (COGRID) encabezado por el delegado presidencial regional, Claudio Ferrada definió medidas concretas para enfrentar las contingencias derivadas del sistema frontal que afecta a Ñuble con agua nieve y nevadas en zona precordillerana y algunos puntos del valle.

El delegado Ferrada señaló que estas medidas extraordinarias buscan reforzar el control vial para evitar atochamientos y eventuales accidentes por la gran cantidad de gente que está ingresando y saliendo de la zona alta de Pinto.

ACUERDOS COGRID ÑUBLE:

  • Cierre de la ruta N-55 desde el kilómetro 72 (Tenencia Las Trancas) hasta el fin de la misma ruta (Hotel Alto Nevados), por motivos de trabajos de MOP a través de Vialidad (empresa global), desde las 23:59 del 13-07-2022 hasta las 09:00 horas del 14-07-2022, sujeto al término de trabajos de despeje vial y asegurando la no existencia de riesgo de avalancha hacia la ruta N-55.
  • Se fijan horarios de desplazamiento en la ruta N-55 desde el kilómetro 72 (Tenencia Las Trancas) hasta el fin de la misma ruta (Hotel Alto Nevados), según los siguientes detalles: Subida: Hasta las 14:00 horas (hora de inicio de subida dependerá de las condiciones de la ruta). Bajada: Desde las 14:00 hasta las 19:00 horas.
  • Se establece control por parte de Carabineros en el kilómetro 64 de la ruta N-55 (frente al ex Complejo Copelec), para revisión de medidas de seguridad vial y control de acceso vehicular, con la finalidad de evitar la saturación de la ruta principal y calles secundarias de Valle Las Trancas, en caso de existir saturación vial se debe proceder a restringir el acceso hacia las zonas, desde el punto mencionado en adelante.
  • De acuerdo a la coordinación entre Delegado Presidencial Regional y SEREMI MOP, se utilizará el Decreto con Fuerza Ley N°22/1955 del Ministerio de Hacienda, para la utilización de maquinarias del Ministerio de Obras Públicas en caminos interiores del Valle Las Trancas, con razón de evitar situaciones de emergencias derivadas del evento meteorológico en curso.
Volver