Este martes, el delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua encabezó una reunión de coordinación donde participó el coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez; el prefecto (s) de Carabineros Ñuble, Coronel Carlos Maureira; el comisario de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones Chillán, Mauricio Urra; el presidente de la Cámara de Comercio Chillán, Alejandro Lama y la presidenta del gremio Gastronómico, July Llevul. Instancia en la que se acordó un plan de acción que tiene como fin terminar con los delitos que ha sufrido el comercio en la capital regional.
En el encuentro, las autoridades acordaron intensificar las labores preventivas de las policías, donde Carabineros de Chile se comprometió a generar servicios extraordinarios, aumentando así sus patrullajes nocturnos. Por su parte, la Coordinación Regional de Seguridad Pública pondrá a disposición el equipo de drones del Plan de Televigilancia Móvil para que operen durante la noche en el cuadrante de la capital regional que se ha visto más afectado.
Al respecto, el delegado Presidencial Cristóbal Jardua aseguró que “planificamos intensificar las rondas en el centro de la ciudad, donde vamos a realizar una fiscalización especial que comenzará hoy mismo. El equipo de drones va a estar sobrevolando la zona a baja altura durante toda la jornada de la noche con el fin de darle mayor protección y seguridad a todos los vecinos de nuestra capital regional”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Chillán, Alejandro Lama explicó que “lo que nos convocó hoy día fue la enorme preocupación que tiene nuestro sector respecto de lo que hemos estado sufriendo los últimos días de robos en locales comerciales. Esperamos que con estas medidas que ha tomado nuestro Delegado y las policías podamos de alguna manera frenar lo que está sucediendo y darle tranquilidad a los trabajadores de estos negocios que van a estar más protegidos en horario de la noche”.
Asimismo, la presidenta del gremio Gastronómico, July Llevul comentó que “hoy se concretó esta reunión obviamente muy positiva, donde se va a generar un despliegue mayor en temas de seguridad con gran apoyo del Delegado Presidencial, Carabineros y PDI así que esperamos que esto vaya en mejora”.
Mayor despliegue
Respecto a las medidas que se adoptarán de forma inmediata, el coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez declaró que “hay investigaciones en curso para dar con las personas que han ingresado a cometer delitos, además se van a intensificar las labores preventivas de Carabineros de Chile, con patrullajes nocturnos y drones durante la noche en el cuadrante número uno de Chillán, lo cual se suma a lo que se ha hecho con el Plan Navidad Segura”.
Finalmente, el el Prefecto (s) de Carabineros Ñuble, Coronel Carlos Maureira aseveró que “vamos a generar servicios extraordinarios para realizar rondas en horarios nocturnos y dentro de las posibilidades vamos a potenciar, con un vehículo más, el sector céntrico. Esto se suma a lo que ya estamos implementando, que son planes de Navidad Segura y Tránsito para que la ciudadanía pueda disfrutar de la Navidad”.
Volver