Este jueves, el delegado Presidencial Cristóbal Jardua junto al coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez visitaron el terreno donde se dio el vamos a la instalación de 15 nuevas cámaras de seguridad para Chillán. Proyecto que se enmarca en el Plan Calle Segura y que es financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Se trata de 15 cámaras de alta tecnología e inteligencia artificial, las cuales tienen como fin recuperar los espacios públicos para las familias y mejorar las condiciones de seguridad en los barrios.
Estos dispositivos se encontrarán coordinados con la Municipalidad de Chillán para mejorar la gestión en prevención de delitos. Además, la central de monitoreo de las cámaras se ubicará en dependencias del Estadio Nelson Oyarzun Arenas, donde se implementará una sala de monitoreo operada por personal municipal.
“Poder avanzar un paso más en seguridad es algo que nos alegra profundamente, porque queremos que cada ñublensino se sienta seguro en sus barrios, que puedan disfrutar con sus familias y no tener temor de que algo les pueda ocurrir. Este proyecto precisamente va en esa línea, porque viene a aportar con registros gráficos de primera calidad sobre lo que ocurre en nuestras calles, y no sólo en el centro de Chillán, sino que también en los sectores más periféricos de la capital regional”. Agregó que “no nos cabe duda que esta iniciativa mejorará considerablemente la calidad de vida de los chillanejos y aprovecho la instancia para contarles a nuestros vecinos de toda la región que también estamos trabajando en proyectos de seguridad para las demás comunas”, declaró el delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua.
Por su parte, el coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez explicó que “son 15 cámaras que se incorporan a las 26 ya existentes acá en la capital regional, lo que permitirá tener mejores medios de prueba ante la comisión de delito u otro tipo de incivilidades que puedan ocurrir en la ciudad. Quiero destacar que estas 15 cámaras no sólo van a ser instaladas en el centro de la ciudad sino que también en otros sectores, las cuales van a estar al servicio de nuestros vecinos y por supuesto con tecnologías de última generación, dentro de las que se encuentras cámaras PTZ, con reconocimiento facial y Panovu que permiten una grabación en 360° sin perder ningún ángulo. Todas ellas van a estar ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad lo que va a permitir tener mayor seguridad y así brindar una colaboración con lo que también significa el programa de Televigilancia Móvil que tiene que ver con los Drones que están trabajando en el 21 comuna de la Región de Ñuble”.
¿Dónde estarán ubicadas las 15 nuevas cámaras?