En una emotiva ceremonia, con pie de cueca incluido, las familias del comité de vivienda “La Viñita” lograron concretar el sueño de la casa propia.
En un ambiente marcado por la celebración de Fiestas Patrias, las 107 familias del comité de vivienda “La Viñita” de la comuna de Portezuelo, recibieron de la mano del Delegado Presidencial Cristóbal Jardua, el Seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto, parlamentarios y autoridades locales; las llaves de sus esperadas viviendas.
El Conjunto habitacional “La Viñita” contempló la construcción de 5 tipologías de viviendas que incluyen casas regulares, para familias numerosas y personas con capacidades diferentes (movilidad reducida); cada una de ellas con sus elementos característicos. Así como también urbanización completa, evacuación de aguas lluvias, construcción de multicanchas y áreas verdes.
La presidenta del comité de vivienda, Yovely Garrido, se mostró muy emocionada y en su discurso agradeció la gestión de todos quienes los ayudaron durante este proceso “no fue un camino fácil pero siempre tuvimos la esperanza de poder cumplir el sueño de tener nuestras casas. Trabajamos duro para ello, tanto nosotros como todas las autoridades y personas que estuvieron presentes durante todo este proceso. Quiero agradecer a cada uno de ellos ya que este es un muy buen regalo de Fiesta Patrias”.
Por su parte, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto, destacó las gestiones realizadas para cumplir con la entrega antes del 18. “Hace 11 días estuvimos acá conversando con las 107 familias del comité y nos comprometimos a hacer todos los esfuerzos para poder entregarles sus casas antes del 18. Conversamos con ellos, nos enteramos de todo lo difícil que ha sido para ellos este último tiempo, trabajamos duro para lograr nuestro objetivo y cumplimos. Sólo me queda felicitar a las familias y destacar el compromiso y liderazgo que siempre muestran las presidentas de los comités de vivienda”.
Es esa misma línea, el Seremi de Vivienda Carlos Urrestarazu comentó que “estamos muy contentos porque sabemos lo importante que era para las familias poder recibir sus casas antes de Fiestas Patrias, desde que empezamos a trabajar nos hemos esforzado por traer a la región una gran cantidad de recursos destinados a mejorar la calidad de vida de los ñublensinos y , en este caso, pusimos todos nuestros esfuerzos para poder acelerar los trámites que faltaban y cumplir con los plazos comprometidos”.
Este beneficio se enmarca en el Programa de Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; beneficio especial que permite a familias vulnerables de sectores urbanos y rurales postular a la adquisición de una casa nueva o usada sin necesidad de tener un crédito Hipotecario.
Finalmente, el Delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua, destacó la labor del alcalde René Schuffeneger en materia de vivienda. “Hace unos días atrás estuvimos en el sector del Chudal, donde también está el comité ahora o nunca y que sumado al que estamos inaugurando hoy; llegan a un total de 170 casas que de alguna manera demuestran el tremendo trabajo y la preocupación de este alcalde por darle una mejor calidad de vida a su comunidad”.
Volver