El Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, junto a la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, dieron a conocer una actualización de este beneficio, que hoy comenzó el pago del mes de julio. En la región restan aún más de 6 mil hogares que, teniendo Registro Social, no han solicitado este aporte que entrega el Gobierno de Chile. El Delegado también hizo un balance del pago Bono Alivio para las pymes.
Esta mañana, el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, en compañía de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses; entregaron una nueva actualización de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que hoy comenzó a pagar el mes de julio a los beneficiados, precisando que, en la región de Ñuble este beneficio está llegando al 97,2% del total de la población, y aún restan 6.461 hogares que, teniendo el Registro Social activo, no han ingresado a la plataforma www.ingresodeemergencia.cl a solicitar su IFE.
“Para nuestro Gobierno, es muy importante el estar apoyando a nuestras familias, para que puedan de forma paulatina, volver a recuperar sus empleos y su seguridad económica que tenían antes de la pandemia, en ese proceso, los estamos apoyando con una entrega de recursos que jamás en la historia se había realizado, y en el caso ya de varias personas, ha sido un complemento a sus ingresos tras poder volver a abrir sus negocios o recuperar sus puestos laborales, lo que demuestra que este beneficio no se pierde si las personas están trabajando. En nuestra región, podemos decir que hoy, 463.501 ñublensinos recibirán el IFE del mes de julio, e invitamos a quienes aún no han postulado a este beneficio, a poder hacerlo entre el 6 y 16 de agosto próximo”, señaló el Delegado Presidencial en Ñuble.
Por su parte, la seremi Doris Osses, indicó que “hoy día estamos dando un anuncio muy importante para la región de Ñuble, y es el pago universal de julio. Estamos contentos porque a nivel nacional tenemos casi 7 millones 700 mil personas que recibirán este IFE en junio. Iniciamos el pago el 29 de julio, respecto al pago electrónico el 11 de agosto, y el pago presencial el 2 de agosto. En la región de Ñuble estamos aún mucho más contentos, porque cubrimos el 97,2 por ciento de la población. Son 221.701 hogares que hoy tienen este IFE universal de 228.162 hogares con Registro Social. Estamos contentos, seguiremos sin duda apoyando a las familias de nuestra región de Ñuble, y también realizando operativos en terreno”, señaló la Seremi de Desarrollo Social y Familia.
El nuevo pago del IFE se realizará de manera parcializada y se extenderá hasta el 11 de agosto. Adicionalmente, el Delegado Presidencial Regional, realizó un balance del pago del bono Alivio para las pymes. “Hoy podemos señalar que en nuestra región, 25.093 bonos han sido aprobados en este camino de seguir apoyando con fuerza la reactivación económica del país. Como Gobierno queremos que nuestros emprendedores sigan haciendo sus sueños realidad, haciendo crecer sus negocios, surgir, y en muchos casos, renacer tras esta pandemia que los ha afectado duramente. Estamos muy conscientes que apoyar a nuestras pymes, es apoyar también la creación de fuentes de trabajo para los ñublensinos”, cerró el Delegado Cristóbal Jardua.
Volver